Software Educativo

Software educativo es el software destinado a la enseñanza y el autoaprendisaje que además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

Características

Existen variados tipos de software eductaivo; sin embargo, todos comaprten las siguientes características:

  • Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.

  • Facilita las representaciones animadas.
    Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.

  • Permite simular procesos complejos.

  • Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.

  • Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
    Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.


http://web.educastur.princast.es/proyectos/cuate/blog/wp-images/menores.gif

Uso

El uso de los software educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje puede ser:


Por parte del alumno.
Se evidencia cuando el estudiante opera directamente el software educativo, pero en este caso es de vital importancia la acción dirigida por el profesor.

Por parte del profesor.
Se manifiesta cuando el profesor opera directamente con el software y el estudiante actúa como receptor del sistema de información. La generalidad plantea que este no es el caso más productivo para el aprendizaje.
http://www.monografias.com/trabajos31/software-educativo-cuba/software-educativo-cuba.shtml


Kidware



  • Kidware es un currículo de educación infantil que utiliza las computadoras u ordenadores para ayudar a los niños a aprender a leer. KIDWARE usa una estructura temática para organizar lecciones y conectar la computadora con el aprendizaje de la escritura y la lectura. Los estudiantes practican la fonémica, desciframiento, y automación mientras leen, escriben y graban sus propias historias.http://www.kidware.com/indexspa.htm

0 comentarios: