Realidad Virtual

"Una base de datos interactivos capaz de crear una simulación que implique a
todos los sentidos, generada por un ordenador, explorable, visualizable y
manipulable en “tiempo real” bajo la forma de imágenes y sonidos digitales,
dando la sensación de presencia en el entorno informático" (Diego Levis,1997)


La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva.
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Método inmersivo

Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.
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Método no-inmersivo

La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como: bajo costo y fácil y rápida aceptación de los usurarios. Los dispositivos inmersivos son de alto costo y generalmente el usurario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.http://www.activamente.com.mx/vrml/



Impact4D


Impact4D es la empresa líder española en sistemas tecnológicos innovadores de Realidad Virtual en 3 Dimensiones

si4D tiene como actividad principal la producción y comercialización del sistema de Realidad Virtual Ci4D, mediante la visualización de entornos 3D en tiempo real, como elementos innovadores en las presentaciones de tipo divulgativo, cultural, de promoción de productos y de ocio.

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"La realidad virtual es un riesgo para el ser humano"

El padre Ian Boyd, presidente del Instituto Chestertoniano para la Fe y la Cultura, de la Universidad de Seton Hall, en Nueva Jersey, se basa en las ideas del gran autor católico para afirmar que el problema más grave de la actualidad es la falta de imaginación y que la realidad virtual es un riesgo para los seres humanos.

"Existe el riesgo de que la gente pierda el contacto con la realidad concreta, de que pasemos a vivir en un universo virtual con los medios electrónicos. Es muy difícil entender la verdad de una situación si uno no está allí y sólo la percibe a través de la televisión o Internet."

"Los medios electrónicos no son malos en sí mismos. Si usted pertenece a una comunidad real, estos medios le posibilitan comprender más lo que está pasando en otro lugar del mundo. Pero el riesgo está en que veamos esto como una realidad virtual, en la que no nos importa mucho qué les sucede a esas personas, porque no son más que entidades en una pantalla."http://74.125.45.132/search?q=cache:l0FD8_ISYHUJ:axxon.com.ar/not/154/c-1540213.htm+realidad+virtual+problemas&hl=es&ct=clnk&cd=3

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